Llama sin compromiso:
+91 353 54 60
Castellana Dental
Periodoncia
Tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que protegen y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar y ligamentos.
Tratamiento
La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular. Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias, que ocasionan alteraciones del periodonto. Si no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo. En el caso de la periodontitis, el tratamiento suele organizarse en dos fases. En la fase básica se eliminan las bacterias periodontales mediante el raspado y alisado radicular. En enfermedades cuyo estado es más grave se considerará acceder a las bolsas periodontales profundas realizando una cirugía periodontal. A veces, en este tipo de fases se aplican técnicas de regeneración ósea. Si las encías están muy retraídas puede llevarse a cabo una cirugía periodontal con injertos para cubrir la parte que se ha perdido tras su deterioro.
Beneficios
Preguntas frecuentes
Los síntomas de la EP son claros para un profesional, pero a veces difíciles de detectar inicialmente por el paciente.
La inflamación de la encía, el sangrado al cepillarse los dientes o pasar el hilo dental, el mal aliento, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes son algunos de ellos.
El aumento de la flora bacteriana de la boca más una predisposición genética a padecer la enfermedad hacen que se desarrolle la EP.
Otros factores como el tabaco, deficiente o insuficiente higiene oral, alteraciones hormonales, enfermedades sistémicas como diabetes, ciertas medicaciones… agravan el problema.
Este tipo de tratamiento se realiza bajo anestesia, por lo que el paciente no siente dolor alguno durante el proceso. Solo notarás la aplicación de la anestesia y, aun así, se suele administrar un anestésico previo para que no sea doloroso.
Los pacientes con periodontitis tienen un mayor riesgo de diabetes. Afortunadamente, la terapia de las encías tiene un efecto positivo en el tratamiento de la diabetes.
Además, los pacientes con periodontitis tienen una mayor tendencia a los problemas cardiovasculares, así como a un mayor riesgo a un ataque cardíaco.
Las mujeres embarazadas que sufren periodontitis durante el embarazo muestran más nacimientos prematuros y un mayor riesgo de bajo peso al nacer para el bebé y preeclampsia durante el embarazo.